El Camino del Developer : Framework vs Toolkit vs Desarrollo Propio.

Belt est un toolkit PHP open source proposant plus de 60 nouvelles fonctions pratiques pour vos développements PHP.


Todo desarrollador de aplicación llega a un punto en el cual le toca tomar una gran decisión, pero que y como hacerlo, cuando decir puedo usar un framework o me quedo con las herramientas desarrolladas..... buena pregunta. vamos a dar un par de puntos para que sean analizados. 

Frameworks : sea cual sea el lenguaje que uses, encontraras un mar de utilidades en un framework en uno mas que en otros todo depende de su grado de madures, pero básicamente son populares por integrar todo lo que necesitas a la mano. Lo malo también es lo bueno de estos, con una arquitectura de código publica o cerrada tendrán problemática de seguridad y el crecimiento desmesurado de archivos, ya tendrás que pensar en mas que un servicio shared de hosting para entrar a las grandes ligas del consumo, al ser publicas muchas personas revisaran este código y lo mejoraran pero otras lo dañaran o crearan código para dañarlo... en fin es una buena opción para estandarizar tu proyecto.


Toolkit Propio : de cierto modo no hay nada como lo que uno a desarrollado, la posibilidad de ver crecer lo que has codeado es algo sin competencia, vemos que el grado de madures depende del grado de madures del desarrollador y puedes incluir todo aquello que necesitemos.... una arquitectura basada en tus observaciones permitirá no fallar donde los frameworks han fallado que es su mayoría es la velocidad de respuesta.

teniendo todo esto en cuenta es tu deber tomar la mejor decisión dependiendo de lo que creas conveniente para tu proyecto.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicaciones Unificadas, una Realidad...

Enviar SMS utilizando Laravel y Amazon SNS

Cloudflare y los problemas de UTF-8