martes, 14 de mayo de 2013

Comunicaciones Unificadas, una Realidad...


En nuestra época estamos viviendo cambios y revoluciones las cuales ni pensábamos que podíamos vivirlos, pero ya eso quedo en la historia y definitivamente estamos viviendo lo que nunca pensamos vivir.

Las comunicaciones unificadas o múltiples formas de comunicación en un solo medio es la forma como ahora nos estamos desenvolviendo y en este pequeño articulo les mostrare que herramientas existen y como podemos impulsar este tipo de actividades en las empresas.



Iniciemos primero con la telefonía tanto fija como móvil que tenemos en estos ambientes y como funcionan este tipo de modelos de comunicación.
Asterisk + VoIP : este tipo de soluciones permiten que usted trabajador del area de sistemas tenga la posibilidad de implementar un PBX Virtual en su lugar de trabajo, teniendo un control total de lo que sale o entra en lo que se refieren a llamadas. 
SipDroid : este es un cliente de VoIP disponible para algunos equipos con base Android lo que permite convertir tu celular un dispositivo VoIP sin consumir mas recursos de tus redes de datos.
Continuamos, pasamos de las comunicaciones por voz ahora llegamos a las comunicaciones escritas, soluciones de correo electrónico  xmpp, entre otras soluciones para mensajería instantánea en móviles y equipos de escritorio.
Courier : courier es un servidor de correos el cual nos permitirá tener el control de la informacion que entra y sale vía correo electrónico desde nuestra empresa.
Postfix : este es otro servidor de correos bastante estable y disponible para variedad de plataformas.
Pasamos sin dejar a un lado las comunicaciones vía email, a las comunicaciones vía mensajes instantáneos donde sin duda alguna estos son los que mandan en el area.
Openfire : servidor proveedor de servicios de mensajería instantánea basados en protocolos Jabber conocidos también como XMPP.
Xabber : cliente para móviles android, para sistemas de mensajería basados en Jabber.
Pidgin : este no es un servidor, es mas bien un cliente para protocolos XMPP, populares en servicios como el chat de gmail, el chat de facebook y otros chats importantes que día a día vemos en la red.
Bueno, hasta aquí llega esta parte. tal vez no recuerde algún otro servicio de comunicación en las empresas actuales pero sin duda alguna si conoces alguno no dudes en compartirlo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigueme