miércoles, 17 de febrero de 2010

Lineas de Campo Electrico

Es posible conseguir una representacion grafica de un campo de fuerzas a esto se le llama lineas de fuerzas, estas nos describen los cambios en la magnitud y la direccion de las fuerzas al pasar de un punto a otro, dado en el caso del campo electrico al ser una magnitud vectorial posee una magnitud y un sentido, en este caso las Lineas de campo electrico como se les llama a estas indican la trayectoria que seguiran las particulas positivas si se las abandonase libremente a la influencia de las fuerzas del campo.

El Campo Electrico sera un vector tangente a la linea de fuerza en cualquier punto considerado.

Una carga puntual positiva dara lugar a un mapa de lineas radiales. siempre y cuando se encuentre en un mismo campo con una particula negativa, ya que las particulas negativas forman mapas de linea analogos donde las fuerzas van dirigidas hacia el centro de la carga.
Con esto podemos decir que las lineas de campo nacen en las particulas positivas y mueren en las particulas negativas o como comunmente se le conocen a este tipo de particulas << manantiales =""> Positivas >> y << sumideros =""> Negativas >> .

Algunos Ejemplos Visuales :


2 comentarios:

  1. igualmente cargas iguales se repelen y cargas difrentes se atraen, por eso se puede observar en los diagramas como las lineas del campo lctrico actúan dependiendo de su polaridad,también sucede con el campo magnético, y suele observarse mejor colocando dos imanes juntos, bien sea se atraen o se repelen.... esas lineas magnéticas ofrecidas por el campo es más fácil de ver utilizando un trozo de cartulina, limadura de hierro y dos imanes, sólo se colocan los imanes debajo del trozo de cartulina y encima la limadura de hierro y según el comportamiento de las polaridades se reflejará con la limadura de hierro las líneas delcampo, atrévete a realizarlo y verás que es sencillo....

    ResponderEliminar

Sigueme